Sanja Ilic y Balkanika representarán a Serbia en Eurovisión 2018 con ‘Nova Deca’

615

Serbia ya tiene representantes para el Festival de Eurovisión de 2018. El país balcánico ha elegido este pasado martes, 20 de febrero, a sus abanderados para la LXIII edición del certamen musical más importante del viejo continente.

A través del ‘Beovizija’, formato de final nacional que la televisión pública serbia (RTS) no celebraba desde 2009, se ha seleccionado tanto al intérprete como la canción con los que la Antigua República Yugoslava de Macedonia viajará hasta el Altice Arena, sede del eurofestival en Lisboa.

En la gala, presentada por Dragana Kosjerina, Kristina Radenkovic, Branko Veselinovic y Aca Stojanovic, y amenizada por un gran número de artistas eurovisivos de los Balcanes, público y jurado escogieron al 50% su propuesta favorita entre un total de diecisiete, resultando vencedores Sanja Ilic & Balkanika con el tema ‘Nova Deca’ (nuevos niños, en castellano).

Serbia en el Festival de Eurovisión

Serbia debutó en el Festival de Eurovisión como país independiente en el año 2007, llevándose la victoria con Marija Serifovic y la emotiva ‘Molitva’, resultado que sigue siendo el mejor en la breve historia de los balcánicos en el certamen, seguido del tercer puesto de Zeljko Joksimovic y ‘Nije Ljubav Stvar’.

Tras el fiasco del año pasado en Kiev donde Tijana Bogicevic no logró clasificarse para la final con la canción ‘In Too Deep’, Serbia iniciará su andadura en el concurso en esta ocasión desde la primera mitad de la segunda semifinal.

Comentarios

SIN COMENTARIOS