Serbia a la parrilla: Pljeskavica

1217

Viajando varios meses por India una de las cosas que más he echado de menos es la posibilidad de comer un buen y barato plato de carne. Pensando en ello en los últimos días, me vino a la mente uno de los mejores y más sabrosos platos de carne que jamás he probado en Europa del Este, la Pljeskavica serbia.

Parece una gran hamburguesa americana, pero el sabor es mil veces mejor. Por lo general, se hace con una mezcla de dos o más tipos diferentes de carne, a elegir entre carne de res, cerdo, cordero y ternera. 

Después se cocina, por supuesto a la parrilla, y normalmente se sirve con cebolla, pero se puede comer con otros acompañamientos cómo patatas fritas o ensalada, al gusto del consumidor.

Se suele mezclar con salsas como kajmak (crema de leche), ajvar (salsa de pimienta) o urnebes (mezcla de salsas picantes). O aún mejor, la forma en que yo la prefiero: Comprándola en un puesto callejero donde la sirven en el interior del pan serbio Pogacha y lo rellenan también con los platos secundarios que más te gusten.

Fuente: whereyounow.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS