Serbia participa en la Feria de las Culturas Amigas en Mexico DF

236

feria de las culturas

Por quinto año consecutivo se realizara, desde el 14 al 24 de mayo, la Feria de las Culturas Amigas en Mexico DF  y tendrá nuevamente como sede al Zócalo.

Será inaugurada el jueves 14 de mayo y los stands estarán abiertos de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas. 

feria de las culturas 2

El stand de Serbia contara con comida, suvenirs típicos y cuadros del reconocido artista serbio Zoran Matić Mata.

Paralelo a la feria, se contará con una cartelera de actividades artísticas y culturales no solo en el Zócalo, sino en sedes del Centro Histórico y las rejas del Bosque de Chapultepec.

feria de las culturas 3

El Foro Principal en la explanada del Zócalo tendrá 76 actividades de música, danza, teatro, conferencias y activación física. Estará abierto de lunes a viernes y domingos de 10:00 a 19:00 horas; los sábados de 10:00 a 22:00 horas.

Habrá un Pabellón dedicado al DF con la temática “Arte y Ciudad”, donde habrá conferencias y talleres. Lunes a viernes de 11:00 a 22:00 horas y sábados de 11:00 a 20:00 horas.

feria de las culturas 1

En el Palacio del Arzobispado, el Museo Nacional de las Culturas y la Casa de la Primera Imprenta se realizarán funciones de cine, talleres, presentaciones de libros, conferencias, arte, danza, poesía y teatro. 

En las calles Lic. Francisco Primo de Verdad y Moneda se colocarán cuatro esculturas de Leonora Carrington como muestra del intercambio cultural con el Reino Unido.Sobresalen las conferencias Leonora en el país surrealista, presentada por la escritora Elena Poniatowska, y Una urbe musical, en la que estará como orador el flautista Horacio Franco.

feria de las culturas 9

Estará la exposición fotográfica Feria de las Culturas Amigas 2014 en la Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec del lunes 11 de mayo al domingo 14 junio.

Para esta edición esperan superar la presencia de países, que el año pasado fue de 87. Justo en la edición pasada, más de dos millones 300 mil personas pudieron acudir a la feria.

Comentarios

SIN COMENTARIOS