Serbia pide protección de sus embajadas de los terroristas albaneses

840

El Ministerio de Exteriores de Serbia pidió a los distintos países para reforzar la seguridad de las oficinas diplomáticas de Serbia, de a cuerdo a la informacion recibida las posibles metas son los funcionarios diplomaticos como tambien las embajadas.

La petición de la seguridad reforzada en las embajadas y residencias fue pedida a las autoridades de Suiza, Turquia, Italia y Belgica, paises en los cuales hay grandes comunidades albanesas y en donde según los informativos de seguridad podría realizarse el ataque terrorista.

 

Esta amenaza apareció luego de que antiguo líder guerrillero y ex primer ministro de la autoproclamada Republica de Kosovo, Ramush Haradinaj, fue detenido el miércoles pasado por la policía francesa en el aeropuerto de Basilea-Mulhouse, en el lado francés la triple frontera entre Suiza, Francia y Alemania.

Haradinaj, de 48 años, fue primer ministro de Kosovo entre diciembre de 2004 y marzo de 2005, cuando abandonó el cargo para responder a las acusaciones de crímenes de guerra ante el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia, en La Haya.

En dos ocasiones fue absuelto, en 2008 y 2012, por la corte internacional.

Cabe destacar que en distintos paises de la Union Europea y en EEUU la comunidad albanesa salio a las calles a protestar contra Francia, exigiendo la liberación de Haradinaj y amenazando al gobierno frances con “actuar” en el caso de que no liberen a su héroe nacional.

Comentarios

SIN COMENTARIOS