Serbia se inunda – foto info

219

El Gobierno de Serbia  declaro ayer  estado de emergencia en todo el país por las inundaciones debido a las  abundantes lluvias que han afectado el país. 

evropa pod kisom
Imagen del satélite de la NASA

Debido a las fuertes lluvias y la crecida de los ríos el Gobierno de Serbia decidió declarar una emergencia en toda la república. Los  más críticos son las areas de Kolubara, Mačvanski y el distrito de Morava, como también  la ciudad Jagodina, Cuprija y Svilajnca. Una persona se ahogó en Umčari, fue un bombero, quien perdio su vida cuando intento salvar a su colega desapareciendo bajo las aguas de Jasenica. 

srbija-poplave-pretnje-alpi-karpati-1362869656-279861

3.367 personas fueron evacuadas de sus hogares evacuadas, otras 300.000 personas están sin suministros básicos de luz ni agua.

El avión Iljusin Il-76 del Ministerio para situaciones extremas de Rusia aterrizó ayer a las 8:30 al aeródromo de Nis “Konstantino el Grande” con 76 rescatistas rusos los cuales contestaron al llamado de sus hermanos serbios para ayudarles en regiones afectadas por las inundaciones.

rusos

Dentro de los 76 retratistas se encuentran también 20 busos los cuales están equipados con el equipo mas moderno y que poseen experiencia en rescates en Asia oriental. Los retratistas se quedaran en Serbia todo el tiempo necesario. También en las próximas horas debería llegar otro avión ruso con ayuda humanitaria.

Se espera que este fin de semana haya una disminución de las precipitaciones, para el lunes nubosidad parcial.

Comentarios

SIN COMENTARIOS