Serbia vence 1-0 a Costa Rica y se posiciona primero en su grupo en el Mundial de Rusia 2018

647

Un gol de falta del defensa serbio Alexandar Kolarov al filo de la hora de juego derribó a Costa Rica por 0-1 en el debut en el Mundial de Rusia.

A balón parado logró Serbia lo que no había podido conseguir con juego, en el que pese a su dominio del partido se estrelló una y otra vez contra la disciplina defensiva de los hombres de Óscar Ramírez.

Cruel derrota para la selección costarricense que sueña con estirar el buen rendimiento de esta generación de jugadores que hace cuatro años sorprendieron al mundo alcanzando los cuartos de final en el Mundial de Brasil.

Su debut complica mucho ahora que puedan superar la primera fase, porque, como apuntó en la previa el seleccionador “tico“, Serbia aparecía como el rival más asequible sobre el papel.

El tanto de Kolarov acabó con un buen trabajo colectivo que hasta ese momento había mantenido el combinado “tico“, que incluso llegó a disponer de ocasiones para adelantarse en el marcador.

Fue Serbia quien llevó más peligro, sobre todo por su banda derecha, con incorporaciones de Dusko Tosic y del veterano Branislav Ivanovic, que cumplió su partido 104 como internacional y arrebató así el récord de su país a Dejan Stankovic.

Mientras tanto Brasil debutó con empate este domingo ante Suiza (1-1) en un partido que no llegó a tener controlado en ningún momento. Ni siquiera tras el tanto inicial de Coutinho, un disparo precioso desde fuera del área que se coló por el palo izquierdo de Sommer. Aunque su presencia en ataque en campo contrario fue mucho mayor que la de su rival, la puntería de sus delanteros no logró aumentar la distancia en el marcador. Suiza, con un juego mucho más parsimonioso, tuvo sus oportunidades para empatar y lo logró por medio de Zuber tras un saque de esquina lanzado por Shaqiri. A partir del ahí el partido se inclinó del lado brasileño, que dispuso de múltiples ocasiones en los instantes finales para llevarse la victoria. No lo hizo y cerró su primer partido en Rusia con un empate inesperado.

Ficha técnica del partido Costa Rica – Serbia:

0 – Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67)

1 – Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90)

Gol: 0-1, m.56: Kolarov

Árbitro: Melang Diedhiou (SEN), amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97)

Incidencias: Encuentro de la primera jornada del grupo E del Mundial de Rusia disputado en el Samara Arena ante unos 41.970 espectadores.- (Por Luis Miguel Pascual)

Comentarios

SIN COMENTARIOS