Serbia y Chile intercambian Embajadores

495

nikolic-pinjeraEl presidente de Serbia Tomislav Nikolić y el presidente de Chile Sebastian Piñera  confirmaron en la reunion de ayer que en un futuro cercano abriran representaciones diplomatico consulares entre ambos paises, lo que permitirá promover una mayor cooperación mutua.

El presidente Nikolić agradecio al presidente chileno el apoyo para la preservacion de la integridad territorial de Serbia y el no haber reconocido la independencia de Kosovo. Poro otro lado, el presidente Piñera expresó plena comprension de la difícil situación que enfrentó a Serbia en el pasado y dio su pleno apoyo a la trayectoria  hacia la integracion europea de Serbia.

En lo que respecta a las relaciones entre Serbia en la Unión Europea, el Presidente Nikolić dijo que Serbia ha hecho mucho por conseguir la fecha para iniciar las negociaciones sobre la adhesión a la UE. Citó  que las resoluciones y la plataforma para el diálogo continua entre Belgrado y Pristina están hechas  sobre el nivel más alto de existencia política, como tambien la decisión de poner en práctica todos los de acuerdos establecidos en el pasado,  por mas que sea  doloroso para Serbia. Además, dijo Nikolić, serbio sin concesionar está luchando contra el crimen y la corrupción, y trabaja para mejorar la situación económica de sus ciudadanos.

PinjeroNikolic2El Presidente de Chile, Sebastián Piñeira señaló que la cooperación bilateral entre Chile y Serbia se encuentra en un nivel alto, y que las economías en crecimiento como Chile pueden  ofrecer mucho a Serbia para que esta pueda superar la crisis en que se encontraba. El anfitrión de Nikolić, dijo que la economía chilena está en auge a pesar de los reflejos de la crisis económica mundial y señaló que el desempleo es de alrededor de cinco por ciento, y la deuda es inferior al siete por ciento.

El Presidente Nikolić arribó aller a Chile para participar en la cumbre de de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (CELAC-UE) y tendra una serie de reuniones bilaterales entre ellas con como tambien con el presidente de Portugal Pedro Pasuso Koelo, el presidente de Cuba Raul Castro y con el presidente de Rumania Traian Basesku. Tambien se espera una reunion con la Presidenta de Alemania Angela Merkel.

Serbios Unidos Chile

Comentarios

SIN COMENTARIOS