Serbia y Montenegro clasifican para China 2019

Los seleccionados nacionales de Serbia y también el de Montenegro , han logrado clasificar para el mundial que se desarrollará este próximo Agosto en China . Luego de unas muy complejas eliminatorias europeas , ambas selecciones consiguieron el pase al mundial recién en la última jornada de las eliminatorias .

Montenegro El seleccionado Montenegrino , arranco las eliminatorias en el grupo inicial enfrentado a España ( una potencia mundial ) , Bielorrusia y Eslovenia ( actual campeona de Europa ) .

Ese camino fue duro , habia vencido ambos partidos a los bielorrusos  y perdido ambos partido ante los españoles . Mientras , que contra Eslovenia , luego de caer en Podgorica logró un histórico triunfo de visitante y clasificación a la fase final .En la fase final , los montenegrinos compartieron grupo contra Turquía , Letonia , Ucrania , España y Eslovenia , que venian del grupo inicial . Solo tres de estos lograría el pase .Montenegro , logro vencer a Ucrania en ambos partidos , perdió contra Turquia en Ankara y venció en Niksic , mientras que contra los Letones tuvo una suerte impar , logro un gran triunfo visitandolos y fue derrota de local pero por las diferencias de tantos a favor , Montenegro logró la histórica primera clasificación a un Mundial de baloncesto .

Carlos Bonora Mrvaljevic

Comentarios