Sorpréndete con la exposición de Serbia en el Museo de San Francisco

541

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Serbia, El Instituto Arqueológico de Belgrado y el Consulado Honorario de Serbia en Bolivia, presentaron anoche la exposición ITINERAIRUM ROMANUM SERBIAE VIMINACIUM, “Recorrido de los Emperadores Romanos por Serbia”.

Desde hoy martes, La Paz y todo el País, podrá apreciar una exposición patrimonio mundial que ha viajado por muchos países, está en Sudamérica por varios meses.

Uno de sus principales objetivos es mostrar al país de Serbia desde el punto de vista histórico, puesto que se quiere dar a conocer datos importantes, por ejemplo 18 de los emperadores Romanos nacieron en este territorio que ahora se llama Serbia.

Usted podrá observar 18 piezas de bronce de los emperadores Romanos, también va a poder disfrutar de una impresionante maqueta que representa a lo que fue la ciudad de Viminacium, ahora sitio arqueológico donde se encontraron varios objetos de la exposiciones, fue trabajada por el reconocido artista Serbio, quien dedico tres años para realizar la obra de arte que podrá apreciar en el centro cultural del Museo de San Francisco.

La Cónsul Honoraria de la República de Serbia, Zana Petrovic, explico que la muestra estará en nuestra ciudad por dos meses, se espera trasladarla a Santa Cruz, luego volverá a México. ”Las piezas están a 90 kilómetros de la capital Belgrado, en el sitio arqueológico  donde se están trabajando en excavaciones de la ciudad Romana Viminacium desde los años ochenta, se estima, de acuerdo a estudios geofísicos que hay trabajo para muchas generaciones de arqueólogos”.

El Embajador de Alemania, Matthias Sonn, señalo: “Me emociona mucho ver una exposición de Serbia, sobre un tiempo donde todo Europa fue parte de una estructura supranacional, todavía se piensa que Roma fue Romano, pero no, fue Europea, el imperio Romano fue una estructura supranacional, la misma que tratamos de mantener y erigir en forma de nuestra unión Europea el día de hoy”.

Comentarios

SIN COMENTARIOS