Sremski Karlovci, historia y cultura en Serbia

329

A orillas del río Danubio, a unos 70 kilómetros al noroeste de Belgrado, encontramos la ciudad serbia de Sremski Karlovci, una de las más antiguas del país (aunque su nombre como tal no comenzó a usarse hasta el siglo XVI) Una ciudad de gran importancia histórica y cultural en el país, ya que desde los primeros años del siglo XVIII es la principal sede arzobispal de Serbia.

De Sremski Karlovci se pueden destacar muchas cosas, tanto desde el punto de vista arquitectónico como en el gastronómico. Sin ir más lejos no podéis iros de aquí sin probar sus vinos (cuentan que se elaboran desde el siglo III), el kuglof (un postre local de frutas) o comprar algo de miel. La miel de Sremski Karlovci es la mejor de Serbia, y con ella se elaboran muchos platos típicos del país.

La iglesia de la Paz en invierno

De su pasado arzobispal, Sremski Karlovci puede presumir de contar con varias iglesias de gran interés. Entre ellas la Iglesia Baja, que se construyó a principios del siglo XVIII. Casi tan importante como esta iglesia es el árbol que hay frente a la fachada, considerado el más viejo de Europa. Hay otras iglesias en la ciudad a visitar, como la Iglesia Superior y la Iglesia Principal, ambas construidas también en el siglo XVIII.

En Sremski Karlovci le recomendamos también la visita a la Capilla de la Paz, uno de sus edificios más turísticos. Sobre todo por su carácter histórico, ya que fue aquí donde se firmó la Paz de Karlovci en 1699, de la que le hablamos luego como detalle curioso.

Un placer pasear por el centro histórico de esta ciudad, lleno de edificios de estilo neoclásico de la época austro-húngara. Hay diferentes palacios, como el del Patriarcado, el Seminario, el Stefaneum o la Catedral de San Nicolás, la mayoría de ellos de finales del siglo XIX, que bien merecen una visita detallada.

Por último, un detalle curioso e histórico. ¿Sabíais que la expresión “mesa redonda” para describir la firma de un acuerdo de paz nació en esta ciudad? En 1699 el acuerdo de paz que firmaron turcos, polacos, venecianos y austríacos se llevó a cabo en una mesa redonda de lo que hoy es la Capilla de la Paz. A partir de ahí se tomó la expresión…

Por 

Fuente: viajeaeuropadeleste.com

Comentarios

SIN COMENTARIOS