Home Turismo Ciudades Subotica, la ciudad del arte y la gastronomia

Subotica, la ciudad del arte y la gastronomia

Ubicada en al norte de la República Serbia, cerca de la frontera con Hungría, Subotica se extiende entre el Danubio y el Tisa. Fundada en la Edad Media como una mezcla de culturas europeas y balcánicas, su herencia cultural es claramente visible es catedral, su iglesia ortodoxa serbia o su iglesia franciscana, además del teatro y la biblioteca, donde la arquitectura barroca y clásica son las protagonistas.

Pero si por algo destaca Subotica arquitectónicamente hablando es por ser referente en art nouveau. El ayuntamiento, la sinagoga, el Palacio Raichle y otras docenas de edificios la catalogan entre las ciudades más interesantes de Europa en este estilo.

En cuanto a la gastronomía de la ciudad y su región, destaca por la mezcla de tradiciones. Así, en sus platos se puede observar influencias húngara, serbia, croata, turca y alemana, entro otras. En cuanto al vino, se conoce como “Wine from the sand” (vinos de la arena) y es que los alrededores de Subotica son tierras arenosas y fértiles que ofrecen caldos de intensos aromas y suavidad.

Ciudad de referencia en art nouveau y gastronomía en Serbia, Subotica es una ciudad moderna fundada en la Edad Media.

Culturalmente hablando, festivales, obras teatrales, conciertos, sesiones cinematográficas y exhibiciones de arte a lo largo de todo el año ofrecen una razón más para visitar Subotica. Los eventos que empiezan con el prefijo “ethno-“, son aquellos dedicados a promover las costumbres locales, el folclore y la artesanía. El evento con más tradición en Subotica se lleva celebrando más de cien años y lleva por nombre “Dužijanca Harvest Festival“. Este festival está dedicado a la cosecha y celebra más de 20 eventos desde abril hasta agosto.

Subotica es también conocida como ciudad de festivales. El más importante es el “Pali? European Film Festival” que reúne a un gran número de artistas e invitados procedentes de toda Europa. Los festivales de música también son populares, sobre todo los dirigidos al público más joven como es el caso de el “Summer3p Festival“, pero también hay muchos culturales como el “Desire Theatre Festival“, además de eventos deportivos y de entretenimiento, entre muchos otros.

Fuente: viajar.elperiodico.com

Comentarios