Termas Bujanovačka Banja

192

En las inmediaciones de la ciudad de Bujanovac y a unos diez kilómetros de Vranje, en un valle que se extiende en el curso alto del río Južna Morava (Morava Sur), a una altitud de 400 metros sobre el nivel del mar, está enclavada Bujanovačka Banja (Termas de Bujanovac).

Es una de las pocas termas de Serbia que han sido galardonadas con tantos reconocimientos internacionales por sus propiedades curativas. Su peculiaridad radica en la fusión de tres factores naturales: las aguas termales medicinales, el peloide, o sea el fango de órigen volcánico, y el gas del dióxido de carbono de una pureza de 98%. Esas propiedades no las tiene casi ningu centro termal de Europa. Los expertos dicen que solo un balneario de Eslovaquia tiene ese gas natural, pero no en la concentración presente en Bujanovačka Banja.

También la Sociedad Real Médica de Gran Bretaña ha confirmado las excepcionales propiedades medicinales de las aguas de Bujanovac, ricas en minerales, y las que en el sitio que brotan alcanzan una temperatura de 43 grados centígrados. Esta sociedad ha catalogado las termas de Bujanovac, en el sur de Serbia, entre las más importantes del viejo continente, lo que fue ratificado por expertos de Eslovaquia y Alemania. El gas de Bujanovac tiene efectos benéficos sobre los que padecen de angina de pecho y de la arteriosclerosis periférica, ya que después de tres semanas de tratamiento, el corazón y la irrigación sanguínea recuperan su ritmo. El fango de orígen volcánico se aplica en forma de cataplasmas en las partes del cuerpo con problemas reumáticos y dermatológicos.

Para los húespedes de Bujanovačka Banja se organizan excursiones a Prohorovo, zona de excepcional belleza natural, ideal para el desarrollo del turismo de caza y pesca. También se organizan recorridos del monasterio de Prohor Pćinjski del siglo 15, el cual cuenta con aposentos para los visitantes que desean pasar allí varios días. A los turistas también se recomienda visitar la iglesia del Santo Arcángel del siglo 16.

(La Bella Serbia)

Comentarios

SIN COMENTARIOS