Tesla, el embajador serbio que ilumino el mundo

759

Nikola Tesla fue un inventor serbio, ingeniero eléctrico, ingeniero mecánico, físico y futurista, conocido por sus contribuciones al diseño del sistema de suministro de electricidad de corriente alterna (CA).

Tesla adquirió experiencia en telefonía e ingeniería eléctrica antes de emigrar a los Estados Unidos en 1884 para trabajar para Thomas Edison en la ciudad de Nueva York. Pronto se puso a trabajar por su cuenta con patrocinadores financieros, estableciendo laboratorios y compañías para desarrollar una gama de dispositivos eléctricos. Su motor de inducción y transformador de CA patentados fueron autorizados por George Westinghouse, quien también contrató a Tesla por un corto tiempo como consultor. Su trabajo en los años formativos del desarrollo de la energía eléctrica estuvo involucrado en una corriente corporativa de corriente alterna / corriente directa “War of Currents”, así como varias batallas de patentes. Se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado en 1891.

Tesla prosiguió con sus ideas sobre la iluminación inalámbrica y la distribución de electricidad en sus experimentos de alta tensión y potencia de alta frecuencia en Nueva York y Colorado Springs e hizo declaraciones tempranas (1893) sobre la posibilidad de comunicación inalámbrica con sus dispositivos. Trató de poner estas ideas a la práctica en un intento nefasto de transmisión inalámbrica intercontinental, su proyecto inacabado Wardenclyffe Tower. En su laboratorio, también llevó a cabo una serie de experimentos con osciladores mecánicos / generadores, tubos de descarga eléctrica y principios X imágenes por rayos. También construyó un bote inalámbrico controlado, uno de los primeros en exhibirse.

Tesla era famoso por sus logros y talento para el espectáculo, y finalmente le ganó una reputación en la cultura popular como un “científico loco” arquetípico. Sus patentes le valieron una cantidad considerable de dinero, gran parte del cual se utilizó para financiar sus propios proyectos con diversos grados de éxito. . Vivió la mayor parte de su vida en una serie de hoteles de Nueva York a través de su jubilación. Tesla murió el 7 de enero de 1943. Su trabajo cayó en una relativa oscuridad después de su muerte, pero en 1960, la Conferencia General de Pesos y Medidas nombró a la unidad SI de densidad de flujo magnético Tesla en su honor. Ha habido un resurgimiento en el interés popular en Tesla desde la década de 1990.

Comentarios

SIN COMENTARIOS