Un fin de semana en Belgrado

420

Belgrado es una ciudad perfecta para una escapada de fin de semana. Lo ideal es visitarla en verano y dedicarle dos días completos. Belgrado es una de las capitales europeas más desconocidas y de las que están más alejadas del radar de los turistas.

Si bien su popularidad como destino turístico está muy lejos del de otras ciudades europeas como Madrid, Paris ó Berlin, cada vez son más los visitantes que se animan a descubrirla, por lo cual la capital Serbia se está convirtiendo en un destino ideal de fin de semana:

Kalemegdan

El principal símbolo de Belgrado es su fortaleza! Aquí es donde empezó todo, y esto es lo que la historia de Belgrado se trata. Abierta todo el año 24/7, es posible pasear por sus murallas y por sus puertas las cuales lo llevaran atrás en la historia, hasta el final a la historia de los argonautas. 

Kalemegdan

El mar de Belgrado

Serbia no tiene salida al mar, pero al estar asentado en las orillas de dos ríos más grandes de la región – ríos Sava y Danubio, Belgrado vuelve bastante característico durante el verano. La costanera en río Sava y Danubio, como el balneario de Ada Ciganlija y Ada Medjica son los puntos focales de Belgradianses. Con playas y muchas actividades organizadas, uno no puede resistir la tentación de enfriamiento en el mar de Belgrado.

Calle Knez Mihailova

La calle Knez Mihailova es el paseo favorito de la mayoría de los ciudadanos y turistas,  se encuentra entre la plaza Terazije y la fortaleza Kalemegdan.  Fácilmente accesible desde todas las partes de la ciudad, es el principal punto de encuentro. Como el epicentro de la cultura y la historia, Knez Mihailova fue nombrada como una de las calles peatonales más bellas de Europa del Este.

Skadarlia 

La calle de Skadarlija esta ubicada en un barrio urbano en el centro de la ciudad de Belgrado. Es considerado como el principal barrio bohemio de Belgrado, y se refiere a menudo como “el Montmartre de Belgrado ‘. Los restaurantes están orgullosos de sus listas de invitados de las celebridades de todo el mundo que los han visitado durante los últimos decenios.

El templo de San Sava

Considerado como la mayor iglesia ortodoxa Serbia, es el edificio más grande de culto en los Balcanes y una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo. Fue levantada en el lugar donde se cree que en 1595 Sinan Pasha-quemó las reliquias de San Sava, fundador de la Iglesia Ortodoxa Serbia.

El muelle de Zemun

Zemunski Kej, como su nombre indica, está situado junto a la orilla derecha del Danubio. El paseo en sí comienza debajo de la colina Gardoš, en la plaza de Veliki Trg y después de 2, 5 kilómetros continúa hasta el municipio de Novi Beograd. Por el este limita con los barrios de Donji Grad y Retenzija y en el sur del barrio de Usce en Novi Beograd.

El templo de San Miguel

La Iglesia del San Arcángel Miguel (Saborna Crkva) fue construido entre 1837 1840 y en el sitio de una iglesia más antigua de 1728. Su belleza es impresionante, con una arquitectura barroca extraordinario y destacadas obras de los artistas más famosos de la filigrana y la pintura. En términos de arquitectura que fue construida en el estilo clásico con elementos del barroco, como una estructura de una sola nave con un campanario de altura hacia el oeste.

La torre de Avala

Es una torre de telecomunicaciones y de observación situada en el monte Avala, en los suburbios del sur de Belgrado. Con una altura de metros 205 es actualmente la más alta torre en Belgrado, Serbia y los Balcanes. En un día soleado las vistas desde la torre se extienden hasta 100 kilómetros y ofrecen impresionantes vistas panorámicas de Belgrado, las colinas de los alrededores, pueblos, carreteras y ríos, así como a la llanura de Panonia en el norte.

La plaza de la república

Es uno de los puntos de encuentro mas comunes de la ciudad, generalmente los amigos cuando deben fijar un lugar de encuentro en el centro dicen “juntémonos en el Caballo”, y no se trata precisamente de un establo o de caballos de verdad, si no que de la estatua del príncipe Mihailo montado en un caballo. Esta plaza se llama oficialmente Plaza de la República y representa el corazón verdadero de la ciudad.

La casa de las flores

Este es un museo único y un monumento dedicado al presidente Ex-Yugoslavia Josip Broz Tito. Además de la tumba de Tito, un lugar de peregrinación para todos multitudes “Yugonostalgicas”, el museo exhibe los regalos de Tito, objetos personales, así como muchos artículos de la era Yugoslava.

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS