¡Un francés aprendió serbio en un año por Blace y ciruelas!

327

Las chicas son bonitas, šljivovica también, el festival dedicado a ciruela y la gente parece muy acogedor, dice Edouard (19)

francuz naucio srpski

BLACE – Cuando el año pasado, viajando por Serbia, el joven Edouard Lotte (19) vino por casualidad a Blace, justo durante la manifestación de Días de la ciruela, fue tan encantado por su acogida que prometió que volvería a visitar Serbia.

Anteayer cumplió la promesa, vino a Blace, pero esta vez fue él el que sorprendió a sus anfitriones, porque aprendió hablar serbio muy bien.

“Durante mi estancia aquí el año pasado, en los Días de ciruela, tomé cariño a esta parte de Serbia, así que pasé un año aprendiendo juiciosamente su idioma para poder comunicarme con más facilidad con mis anfitriones”, nos cuenta Edouard  Lotte en serbio.

Sus anfitriones, voluntarios de la Oficina de jóvenes, aceptaron a Edouard como si fuera su pariente más cercano y lo incluyeron en sus actividades, así que el joven francés hizo parte del equipo organizador de la manifestación.

“Días de la ciruela es el mejor festival en Serbia. Me gustó muchísimo el año pasado, así que vine a Blace otra vez para ofrecerme como voluntario y a la vez asistir a este maravilloso festival. Hay tantas cosas que me gustan aquí, las chicas son bonitas, šljivovica, el festival dedicado a ciruela y la gente de Blace parece muy acogedora”,  dice el joven francés.

Hablando de los Días de la ciruela, el coordinador de la Oficina de jóvenes y vicepresidente del Comité organizador del festival, Miloš Čolić, cuenta que los Días de ciruela ya adoptaron un carácter internacional, porque el evento está soportado cada vez más por los patrocinadores desde el extranjero.

“Aparte de numerosos patrocinadores locales, la compañía canadiense Ultra Litium y Prokredit Banka también soportan al festival, y es más, el gobierno de Suiza y UE ofrecen apoyo económico mediante el programa de asociación europea con municipios EU Progres”, dice Čolić y agrega que Edouard se adaptó perfectamente en la organización de esta manifestación.

Por cierto, la 11º manifestación Días de la ciruela se celebró desde el 23 hasta el 25 de agosto del  presente año.

Traducido para Serbiod Unidos por Sanja Bojić

baner

Comentarios

SIN COMENTARIOS