Un pensamiento sobre Belgrado

369

Aunque algunas personas piensan de que nada existía antes de ellos y nada va a existir después de ellos, Belgrado es un ejemplo vivo que nos enseña que no es así, que todo tiene su huella en el tiempo.

Belgrado es una vieja ciudad. Las primeras pruebas de domicilio en Belgrado son, aproximadamente, de 5000 años antes de Cristo, y entonces ¡¿puedes imaginar de que antigüedad hablo!?
¿Puedes imaginar qué descubrimientos mi ciudad puede ofrecerte?
Belgrado, como sus ciudadanos, claro, ha sufrido mucho. Cualquier conflicto en Europa no se cruzó con Belgrado. Ha sido robado, arruinado tantas veces, bombardeado en 1862, 1914, 1915, 1941, 1944 y 1999 y, sin embargo, luce y tiene su encanto y belleza y, lo más importante, tiene su alma.
Aunque vivo aquí, no se mucho sobre Belgrado porque hay tantas cosas escondidas, que no se ven a primera vista, incluso existe un Belgrada debajo de Belgrado. Pero mi ignorancia no me importa porque cada dos por tres descubro algo nuevo. Lo más valioso, para mí, es bastante saber que grandes personas- santos, científicos, inventores, músicos, compositores, artistas, deportistas, escritores, guerreros que defendieron su hogar y patria para mejor mañana, la gente corriente,…, han puesto su granito de arena y han construido Belgrado tal y como lo tenemos hoy. Gracias a esa gente- modesta, prudente, audaz, temeraria, honorable, me siento orgullosa porque ando por esa tierra.
Desgraciadamente tenemos gente que no es tan honorable ni temeraria, pero ¿qué puedo decir?, así es la vida.
En efecto, puedo decir que soy una patriota local. me gusta Belgrado, sus calles, monumentos, museos, iglesias, monasterios, ríos, gatos, perros, gritos y chillidos de niños, mezcla entre tantas diferentes culturas y costumbres que nos da una profundidad y hermosura. Me gustan las virtudes y menos los vicios, pero, en una palabra, me gusta totdo, la vida en general.
¡Belgrado, Београд, se siente y ama con todo el cuerpo y alma!
¡Ven y descubre tu Belgrado!
Ven antes de que alguna cabeza abrasadora decida a lanzar bombas otra vez. ¡Ojalá! que esto no sucede nunca jamás para podemos desarrollarnos tranquilamente y sin estrés.
(http://vivabelgrado.blogspot.com)

Comentarios

SIN COMENTARIOS