Una verguenza para el Occidente, Albaneses destruyen cementerios Serbios en Kosovo y Metohija

332

01-kosovska-mitrovic_620x0Una de las mayores vergüenzas para la Unión Europea y Estados Unidos es que hoy en el siglo XXI aun no se respetan los principales derechos humanos, respeto hacia el prójimo, respeto hacia quienes ya no están con nosotros.

Los derechos humanos puestos  al servicio de solo algunos, en este caso albaneses, y es que una de las maneras para eliminar la historia de un pueblo es eliminando su pasado comenzando por sus cementerios.

Los cementerios son el vil recuerdo del legado de un pueblo, son el pedazo de tierra en el cual descansan personas que vivieron, rieron, trabajaron y dejaron un legado.
En la ciudad de Kosovska Mitrovica viven los Serbios y Albaneses, en el norte se encuentran los Serbios y cruzando el río Ibar al otro lado viven los Albaneses. Por increíble que parezca en el lado albanés esta el cementerio serbio y en el norte esta el cementerio albanés.

Cementerio albanés intacto en el norte de Kosovska Mitrovica
Cementerio albanés intacto en el norte de Kosovska Mitrovica

Es una pena ver que tanto los albaneses como las naciones que supuestamente resguardan la paz en esta región, no se han preocupado en resguardar los cementerios de los no albaneses. Destruyendo estos cementerios no solo hasta sus cimientos sino que también sacando los restos mortuorias y botándolos en quien sabe que lugar de Kosovo.

Cementerio serbio casi completamente destruido por los albaneses
Cementerio serbio casi completamente destruido por los albaneses

Y mientras en el norte de Kosovska Mitrovica donde viven los serbios, los albaneses aun entierran a sus difuntos, en el sur de esta ciudad los serbios no han podido enterar a ningún familiar desde 1999, año en que la OTAN bombardeo la ex república Yugoslava y anexo esta región poniéndola bajo el resguardo de la misma institución y entregando la a las autoridades albanesas.

Desde hace 15 años los serbios pueden visitar el cementerio una vez al año y en grupo, bajo un fuerte contingente policial europeo (EULEX). Actualmente este cementerio esta destruido en un 90%.

En las siguientes fotos publicamos los restos del cementerio Serbio en el sur de Kosovska Mitrovica.

(Serbios Unidos)

Comentarios

SIN COMENTARIOS