UNESCO: votar por Kosovo es un insulto para las victimas del fascismo de la II Guerra Mundial

400

La votación realizada ayer 21 de Octubre en la UNESCO con la cual se pretende incorporar a Kosovo al dicho organismo y de esta manera reconocer el patrimonio serbio como albanés en el día del recuerdo de las victimas serbias en la II Guerra Mundial.

La fotografía hecha en 1941 muestra al fascista albanés como degolla al iguman Damaskino Boskovic del monasterio Devich. Junto a el  fueron asesinados el resto de la familia y el monasterio del siglo XV fue arrasado hasta sus cimientos.Devic-Monastery-1941

Los albaneses de Kosovo, nuevamente atacaron el mismo monasterio  en 1999. Padre Serafim fue golpeado en el altar, el y las monjas fueron salvados de la muerte por la patrulla francesa que se encontraba en las cercanías.

Nuevamente el monasterio Devich fue quemado hasta sus cimientos en las manifestaciones albanesas de marzo de 2004.

La destruccion de la invaluable herencia serbia fue seguida con la expulsion de la poblacion serbia de Kosovo, de la misma manera como lo fue en la II guerra mundial y en 1999 cuando cesaron los bombardeos de la OTAN.

Devic-Monastery-2004-1024x680

Hasta la fecha  autoproclamada “Republica Kosovo”  no ha juzgado a ni un solo autor de los hechos violentistas  sobre este templo cultural e historio como tampoco de la limpiesa étnica, pero si reconoció a muchos como héroes, premiandolos por sus hechos vandalicos.

La directora general de UNESCO, Irina Bokova condeno al estado Islámico por la “limpieza cultural” del medio oriente.

Sera que UNESCO va a premiar la limpieza cultural de Kosovo? Proclamara a los vándalos como guardianes de esta herencia?

Fuente: Blog de Andrei Fagelj

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS