Unidad de la Guardia del Ejército de Serbia viajan rumbo a Moscú

311

srpski gardisti

El jefe del Estado Mayor del Ejército de Serbia, Ljubisa Dikovic, y el embajador de Rusia en Belgrado, Alexandar Chepurin, asistieron en el aeropuerto militar de Batajnica al acto de despedida de la unidad de la Guardia del ejercito de Serbia, la cual el 9 de mayo desfilará en la Plaza Roja de Moscú en la marcha en memoria de la victoria sobre el fascismo en la II Guerra Mundial.

El embajador Chepurin manifestó su satisfacción debido a que también una delegación de Serbia, encabezada por el presidente Tomislav Nikolic, presenciará al desfile. “Apreciamos altamente este acto y consideramos que los altos representantes de Serbia tienen que estar presentes allí, porque su ausencia sería un tanto extraña, dado que nuestros antepasados, rusos y serbios, pagaron un alto precio en la II Guerra Mundial. Millones de nuestros compatriotas defendieron la libertad de nuestros estados”.

Los rusos y serbios, evaluó Chepurin, han estado durante siglos del mismo lado en todas las guerras, en el lado correcto de la historia y juntos salieron victoriosos. Chepurin destacó que en el desfile participarán 15.000 soldados rusos y 1.300 extranjeros.

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS