US Open: Djokovic avanzó a tercera ronda

270

noleNovak Djokovic volvió a jugar con jerarquía y aplastó a Paul Henri Mathieu por 6-1, 6-3 y 6-0 en la segunda ronda del US Open.

Djokovic, campeón en 2011, había dado buenas señales en su debut ante Diego Schwartzman. Y hoy lo revalidó en el Court Central frente a Mathieu, actual 81° pero ex-12° (en 2008) y con un éxito ante el serbio. Fue una hora y media de una cátedra del número uno del mundo, quien confirmó haber dejado atrás los fantasmas de Canadá y Cincinnati, donde, tras el anuncio de su próxima paternidad y su casamiento post título de Wimbledon, parecía haber perdido el foco.

El serbio fue un vendaval de principio a fin. Tuvo un comienzo arrollador, que sepultó toda ilusión del galo: apenas perdió tres puntos con su saque, quebró tres veces y solo cometió seis errores no forzados para un 6-1 categórico. Djokovic jamás dejó el hilo conductor a pesar de los intentos de Mathieu, que elevó su nivel en el segundo parcial. Una rotura y, prácticamente, la sentencia. El tercero, un monólogo: 25-6 en puntos.

Ahora el máximo favorito, finalista de las cuatro últimas ediciones y campeón en 2011, irá en tercera ronda ante Sam Querrey, que llega en alza tras vencer a Guillermo García López, 28° cabeza de serie, por 6-3, 6-4 y 6-4. Una buena medida para saber dónde está parado.

 

Comentarios

SIN COMENTARIOS