Vanja Radovanovic representará a Montenegro en Eurovisión 2018 con ‘Inje’

342

Nuevo rival de Amaia y Alfred por el título en el Festival de Eurovisión de 2018. Montenegro ha elegido este pasado sábado, 17 de febrero, a su representante en la LXIII edición del certamen, el cual tendrá lugar los días 8, 10 y 12 de mayo en Lisboa (Portugal).

Vanja Radovanovic, con la canción ‘Inje’ (Escarcha), ha sido elegido en el ‘Montevizija 2018’, final nacional organizada por la televisión pública montenegrina, RTCG, en el hotel Hilton Crna Gora de la capital, Podgorica, y que ha estado presentada por Dajana Golubovic y Ivan Maksimovic.

El cantante fue elegido exclusivamente por el público entre cinco candidaturas y será el abanderado del país balcánico el próximo mes de mayo

El televoto ha sido, exclusivamente, el método de elección del abanderado de la ex república yugoslava, donde este no se escogía por aclamación popular desde el año 2009, optándose por la selección interna tanto de intérprete como de canción.

Vanja Radovanovic representará a Montenegro en Eurovisión 2018. (RTCG)

Objetivo: regresar a la final

Desde su debut en el Festival de Eurovisión en el año 2007, Montenegro ha participado en nueve ocasiones en el concurso ya que se ausentó entre 2010 y 2012. Tras su regreso, logró la clasificación para la final en 2014 y 2015, siendo la séptima plaza de Sergej Cetkovic con ‘Moj Svet’ en Copenhague, la mejor posición del país en su breve historia en el certamen.

Comentarios

SIN COMENTARIOS