Visitar la ciudad de Valjevo

399

Valjevo es una ciudad con suficientes atractivos para ser visitada, y además es cercana a otros emplazamientos de interés variado.

Valjevo es la capital del distrito de Kolubara y se encuentra en el centro-oeste de Serbia. A unos 90km de Belgrado es una zona de interés natural, rodeada por zonas rurales. La atraviesan los ríos Kolubara y Gradac, este último de mas entidad llego a ser uno de los mas limpios de Europa.
La ciudad en si no es turística y si bien podemos encontrar monumentos, iglesias y calles que invitan a visitarla, destacan en ella las dos iglesias, la nueva y la vieja. La nueva es impresionante y se ve nada mas llegar si llegamos desde Belgrado. La vieja, muy pequeña y se alza en medio de la ciudad dentro de un jardín. Esta recién pintada y  es muy bonita por dentro con sus paredes y bancos en azul y detalles dorados. Los monumentos que podemos encontrar son varios, predominan la de héroes de la II guerra mundial, como el monumento y tumba del  héroe croata de la segunda guerra mundial Stjepan Filipovic. Se destaca la calle principal, de origen otomano que con numerosos bares, restaurantes y pubs da vida a la ciudad. En verano resulta sorprendente ver el ambiente que se forma, coincidiendo con un festival cultural en Agosto. También es muy bonita la zona del río Gradac, a las afuera de la ciudad. Ahí es muy común ver a sus ciudadanos bañarse en sus frías aguas y además, puede resultar una buena zona para dar una vuelta a pie.

Valjevo es una ciudad con suficientes atractivos para ser visitada, y además es cercana a otros emplazamientos de interés variado.

Comentarios

SIN COMENTARIOS