Vranje, lo más bonito del sur de Serbia

867

Vranje está situado en el sur de Serbia y es el centro del municipio con el mismo nombre en el distrito de Pčinj. Se encuentra en el valle del mismo nombre, en el río Vranje, cerca de su confluencia con el río Morava del Sur. Los viajeros que van hacia Macedonia o Grecia tienen muchas razones para parar y pasar un poco de tiempo en Vranje. Su buena posición geográfica, la tradición en un tratamiento de spa, la curación y los recursos naturales para la salud, los grandes monasterios, museos y sitios arqueológicos con los monumentos culturales e históricos, lugares para reposo en Besna Kobila, alojamiento envidiable y comidas en restaurantes, son sólo algunas de las ofertas en esta parte de Serbia.

Vranje

Un lugar que los visitantes deben visitar en Vranje es la casa-museo del famoso escritor serbio Borislav Stankovic. El edificio en el que nació y vivió un gran narrador serbio, se construyó en 1850 y está situado en la calle Baba Zlatina, que hoy en día todavía se asemeja al viejo Vranje, de los que escribía el famoso escritor. Bora Stankovic estaba vivo cuando venderon su casa, pero luego, en 1967 la convirtieron en  museo.

most vranje

Uno de los lugares cultos en Vranje es el Puente Blanco o como lo llaman sus ciudadanos, el Puente del Amor. El legendario edificio histórico y cultural, que está marcado en los brazos de la ciudad, y al cual hoy en día vienen a visitar las parejas en la víspera de su boda. El puente, que fue construido en 1844 por el Selim-beg era un testigo de un amor prohibido entre el pobre Stojan y la rica Ajša. A los turistas también les atrae Pašin konak en el que se encuentra el Museo Nacional. En Pašin konak se abrió el colegio de Vranje, en 1881., donde también estudio Bora Stankovic. Hay que mencionar también la fuente de Đerenka en Gornja čaršija, que se habia levantado en los tiempos de los turcos otomanos, el cual lo regalaraon a los serbios en la memoria de su héroe favorito Alija Đerzelez que se enamoró infelicmente de una serbia.

Cuatro kilómetros de Vranje estan los restos de una fortaleza medieval Markovo kale. La antigua ciudad, que es considerada como el monumento más antiguo de la civilización en la zona de Vranje, fue construida a finales de siglo 14.

Una atracción interesante es el antiguo baño turco, construido en el siglo 17. A este baño venian las novias para asearse antes del matrimonio, las describe Bora Stankovic en su libro “La sangre impura”.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Otra atracción turística en esta parte de Serbia es el Balneario de Vranje , que se encuentra a unos 10 kilómetros de centro. El balneario está rodeado por las montañas Besna kobila y Veliki Pešter cubiertas de espesa vegetación. Por esta razón, los veranos son muy agradables, con días cálidos y noches frescas. El bosque Las cimas protege al Balneario de los vientos fuertes y fríos. Hoy en día es un centro turístico con el agua mineral más caliente en toda la Europa (96 ° C). Con una altitud de 380 km y con el agua medicinal tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Un paraíso para los bañistas y pescadores es un lago cercano, y para los amantes de los deportes de invierno hay motivos para ir a Besna kobila.

Para los amantes del turismo religioso es interesante visitar al monasterio de San Prohor Pčinjski, uno de los lugares santos más antiguos en Serbia. El monasterio, que se encuentra al pie de la montaña Kozjak, fue levantado por el emperador bizantino Romanos Diógenes durante la segunda mitad del siglo 11 y lo dedicó a su padre Prohor.

Traducido para “Serbios Unidos“ por Ivana Miljanić

Comentarios

SIN COMENTARIOS