Wiesenthal: Es terrible que el Occidente por razones políticas haya inventado el genocidio de Srebrenica

413

Es terrible que a Srebrenica la comparen con el holocausto! – dice Efraim Zurof uno de los mundialmente conocidos cazadores de los nazis, director del centro “Simon Weisenthal” desde Irael cuenta que es absurdo comparar el holocausto, el genocidio en Ruanda y los crímenes en Srebrenica. “Me gustaria que los nazis, como los serbios, hubiesen evacuado a las mujeres y niños judíos antes de su marcha sangrienta, en vez de que los mataran, pero eso  como sabemos no sucedió… Antes que nada, ni Ruanda ni Srebrenica no fueron asesinatos industriales en masa como el que fue cometido en el holocausto” comenta Zurof – “Lo que pasó allí no es descripción de genocidio. Creo que la decisión para que esto se llame genocidio es netamente por razones políticos.”

efraim-zurof_660x330

Zurof no quiso comentar el bosquejo británico sobre la resolución de Srebrenica, cuya propuesta a comienzos de Julio deberia presentarse ante el Consejo de Seguridad de la ONU

A la pregunta de como el valora la parte de la resolución en la cual se juzga toda la negación de genocidio en Srebrenica, Surof contesto que no esta seguro de aquello que paso en Srebrenica se puede llamar genocidio.

“Según se, lo que pasó allá no tiene descripción o definición de genocidio. Creo que la decisión de que esto se llame genocidio es netamente por razones políticas. Estamos claros que que hubo una tragedia, gente inocente perdio sus vidas y debemos guardar el recuerdo de ellos”, cuenta Zurof.

Zurof dice que las razones políticas prevalecieron cuando tenían que tomar la postura del asesinato de gran magnitud en Ruanda, en donde en abril de 1994 fueron asesinados alrededor de 800.000 civiles pertenecientes al pueblo Tutsi.

“Aunque este si era genocidio, Bill Clinton no quiso llamarlo como tal por razones políticas, ya que no quería ser obligado a tomar medidas por esta razón”- dice Zurof.

Comentarios

SIN COMENTARIOS