¿Sabias que zar Dušan era considerado como uno de los hombres mas altos de su época?

597

Según los documentos del siglo 14, los escribas de la época de zar Dušan a menudo lo describían como un inusualmente fuerte y alto, a menudo como un “hombre más alto de su época”. Ademas escribían que era un hombre dinámico, inteligente y que tenia la compostura del verdadero rey.

dusannemanjic

Dušan es sinónimo de gran líder militar y gobernante, pero pocos saben que él era la figura físicamente muy llamativa. Los antropologías que exhumaron el cuerpo del zar serbio confirmaron que el primer zar no por nada llevaba el apodo de “el poderoso”. En la exhumacion realizada al zar en 1991, los antropologos confirmaron que zar Dušan media un poco mas de 2015 cm. En esa época, la altura promedio de los hombres era de 170 cm, por lo que uno de los requisitos para pertenecer a la guardia del zar era que los caballeros tenían que medir como mínimo 2 m. Como los estándares eran muy altos y era muy difícil encontrar en los balcanes a personas de esa altura, la guardia personal del zar era compuesta de 101 caballero compuesto de personas de toda Europa.

car dusan slika

Gracias a su altura, es decir, la altura de los caballeros, el enemigo huía solo al verlos, incluso antes del comienzo de la batalla,  la impotencia de los caballeros con sus armaduras causaba un miedo como también el presagio a la masacre que se vendría durante la batalla.

Solamente un caballero podía ser mas alto que el zar y ese era el caballero abanderado, según los escritos era sueco. Su gran fuerza se puede notar  hoy ya que la bandera junto con el mástil pesaban 40 kilos. La copa de la cual el zar tomaba vino era de una capacidad de dos litros, hoy se expone en el monasterio de Hilandar en Grecia junto al mástil.

Comentarios

SIN COMENTARIOS