Inicio Actualidad Los mejores festivales del verano en Serbia

Los mejores festivales del verano en Serbia

59
0

La mejor música, con el mejor ambiente, y lo más importante, a unos precios muy asequibles. Este es el cóctel que ofrece el país balcánico a quienes quieran disfrutar de los festivales que se celebrarán allí durante las próximas semanas.

Ya estamos en verano y comienza la temporada de festivales. No hay nada como disfrutar de la mejor música y los mejores eventos al aire libre en compañía de los amigos, en pareja o incluso en familia. Y si hay un país realmente mágico en cuanto a variedad de festivales, este es, sin duda, Serbia. Atrae todos los años a un gran número de visitantes desde todas partes del mundo durante el mes de agosto, y no solo por sus muchos atractivos turísticos, que los tiene, sino porque en este país vamos a poder disfrutar de la mejor música, con el mejor ambiente y lo más importante: a unos precios muy asequibles.

LOVE FEST EN VRNJACKA BANJA

El mes de agosto comienza con el Festival Lovefest, que se celebra en la ciudad balneario de Vrnjačka Banja. Del 4 al 6 de agosto, este festival relativamente nuevo está dedicado a la música electrónica. Vrnjacka Banja, es la estación termal más grande de Serbia, cerca de la región de Moravia, a unos 200 kilómetros al sur de Belgrado. Un destino inusual en el que podemos encontrar buenos hoteles y restaurantes en un paisaje repletos de senderos verdes y exuberantes llenos de flores.

Sin duda el mejor entorno para un festival extraordinario. Uno de los escenarios se ubica muy cerca de un gran complejo de piscinas con vistas a las montañas de los alrededores. Y esta edición contará entre otros artistas con el  DJ Sven Väth, Ben Klock y Pan-Pot. Y si eres un amante de este tipo de música presta mucha atención porque habrá un espacio reservado para DJs de Europa del Este además de contar con talentos emergentes.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE JAZZ EN NIS 

Otro festival imprescindible es el que se celebrar en la encantadora ciudad de Nis, en el sur de Serbia, del 11 al 14 agosto. Esta antigua colonia romana, alejada de las rutas turísticas habituales, y situada sobre el río Nišava, tiene un centro histórico que no te puedes perder.Conocida también como la ciudad del río de las hadas es capital cultural de Serbia y una de las ciudades más antiguas de Europa, Niš. Puerta entre el este y el oeste está situada en un magnífico entorno montañoso.

Los amantes del jazz, tiene aquí una cita imprescindible, y es que se celebra el Festival Internacional de Jazz. Un festival internacional que es ya uno de los festivales de jazz más grandes e importantes de la Europa del Este. Un evento al que acuden cada año más de 100.000 personas. Con varios escenario, el Escenario Principal, el Escenario de Películas, el Escenario Joven y el Escenario de Sesión Jam. La entrada para el escenario principal cuesta únicamente 10 euros, y la entrada al resto de los escenarios es gratuita.  Este año el festival contara con la presencia de Joss Stone, Bill Evans, Cyrus Chestnut y Al di Meola.

FESTIVAL DE CERVEZA DE BELGRADO

Y ya en la capital, en Belgrado, hay otro evento que creemos que te va a entusiasmar. ¿Hay  una mejor combinación que la de la música y la cerveza? Los organizadores del Festival de Cerveza de Belgrado han mezclado con mimo estos dos ingredientes para celebrar un festival que tiene una duración de más de 5 días y en el que se puede disfrutar de más de 36 bandas y artistas en el escenario, todo ello acompañado de las mejores cervezas del mundo.

La entrada es libre y en total estarán disponibles unas 400 marcas de cerveza diferentes. El Festival de Cerveza de Belgrado atrae alrededor de medio millón de personas, por lo que pueden decir que es la fiesta de la cerveza más grande de Europa del Este.

FIESTA DE LA TROMPETA DE GUČA

Guča Trumpet Festival es un festival de bandas de metal que se celebra cada agosto en Guča, una ciudad de la región de Dragačevo en el oeste de Serbia. Cada año, la pequeña ciudad se convierte en una fiesta masiva con música de latón tocando en todas partes, el olor de docenas de cerdos a la parrilla, y bailando en cada paso. Las bandas de bronce están desfilando por las calles de Guča, invitando a los festivaleros a festejar durante la noche.

El principal punto culminante del festival es el prestigioso concurso de trompeta de oro que determina a los mejores trompetistas entre dos docenas de competidores. También hay un amplio programa cultural: música tradicional de bodas, eventos deportivos y exposiciones de arte. El festival de cuatro días atrae a más de 600.000 visitantes.

El viernes en Guča siempre cuenta con un concierto de apertura, el sábado es famoso por las fiestas nocturnas, y el domingo está dedicado a la competición. El festival que se celebra desde 1961 ha contado con muchas estrellas de música de los Balcanes. Cada año, los ganadores pasados del premio Trompeta de Oro vuelven a jugar aquí: Sasa Krstic, Ekrem Mamutovic, Dejan Lazarevic.

EXIT FESTIVAL

EXIT Festival es un galardonado hermoso festival de música en la Fortaleza Petrovaradin en la ciudad serbia Novi Sad. La ubicación ofrece una magnífica acústica y permite que diferentes eventos tengan lugar uno al lado del otro simultáneamente, sin ninguna obstrucción sonora. El escenario vio a Jason Derulo, Los asesinos y Hardwell como titulares.

El evento se trata de acelerar la evolución de la conciencia humana y desencadenar cambios sociales positivos con una ayuda a las principales industrias artísticas y creativas mundiales. El objetivo del festival es dar vida a la visión humana.

El festival fue inceptado en 2000 como una protesta estudiantil contra el gobierno en los Balcanes y Serbia. La responsabilidad social sigue siendo un aspecto esencial de las actividades del festival. El New York Times, CNN y muchos otros continúan proclamando el Festival EXIT entre los 10 mejores festivales mundiales.