Junto a nuestra guia Kristina Filipović, recorreremos el corazón de la milenaria capital de Serbia, Kalemegdan. Y visitaremos algunos de los lugares mas importantes de la fortaleza de Belgrado.
A lo largo de su historia, muchas ciudades en el mundo han pasado por momentos difíciles, pero pocas todavía tienen cicatrices visibles como Belgrado, capital de Serbia. Tampoco hay muchos lugares donde las capas históricas interactúan con el paisaje de una manera tan especial. Como fue construida en un lugar estratégico, durante más de tres siglos Belgrado ha sido una ciudad fronteriza entre dos culturas enfrentadas: la Otomana y la Austrohungara. Debido a esta dualidad, hay infinidad de atractivos que ver en Belgrado.
La a Fortaleza de Belgrado, es uno de los monumentos históricos más importantes de Serbia. La fortaleza se levanta imponente en el mejor lugar de la ciudad, en la confluencia de los dos ríos, el Danubio y el Sava. Un parque enorme, el parque Kalemegdan, rodea toda la fortaleza. Es aquí donde viene toda la ciudad a pasear y a disfrutar de las vistas. Durante siglos, toda la ciudad estuvo dentro de la fortaleza. Por ello la historia de la fortaleza refleja la historia de la ciudad. Fueron los celtas quienes en el Siglo 3 AC fundaron la fortaleza. A lo largo de los siglos, romanos, bizantinos, búlgaros, serbios, húngaros, turcos y austríacos controlaron la fortaleza. Como podrás ver, ¡todo el mundo quería conquistar Belgrado!