En el norte de Kosovo se han registrado nuevos enfrentamientos entre la población serbia y las fuerzas de la OTAN.
Los militares utilizaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los manifestantes. Uno de los máximos logros de “los pacificadores” (tropas de la KFOR) fue disparar contra una ambulancia serbia. Los disturbios dejaron dieciseis civiles heridos, algunos de ellos grave.
El responsable del hospital de Mitrovica, Milan Jakovljevic, ha confirmado que seis de los 16 serbo-kosovares heridos se encuentran en estado grave y presentan heridas por disparos de bala, no de pelotas de goma. Por otra parte, miembros de la comunidad serbia han causado daños en dos vehículos policiales en la zona norte de Mitrovica, según testigos, que también informan de refuerzos policiales y de tropas de la OTAN en la parte sur de la ciudad, de mayoría albanesa.
El presidente serbio, Boris Tadic, ha asegurado en un comunicado que “las fuerzas de paz internacionales están ahí para defender a la población desarmada, no para atacarla”. “No se puede resolver ningún problema a través de la violencia y arriesgar vidas no contribuirá a la defensa de nuestros intereses”, ha advertido.
Video: KFOR disparando a los civiles serbios
Video: KFOR invade el territorio de República Serbia ingresando 50 metros tras las fronteras de Kosovo y Metohia para despejar las baricadas.
(semanario serbio)