Welcome visitor, you are currently not logged in.    Log in »    »

Rakija

Rakia es una bebida alcohólica fuerte. La mas comun y conocida es la hecha de ciruela negra y llamada Šljivovica (Slivovitz, Slivowitz, slivovice, Sljivovica, Şliboviţă, Śliwowica). Es la bebida alcohólica tradicional en muchos países del Este de Europa, que es obtenida por destilación de frutas fermentadas como el jugo de ciruela. Las operaciones básicas en la producción de aguardiente de ciruelas son: la recolección de frutas, lavado, trituración, fermentación, destilación y envejecimiento. Recolección de frutos de ciruela se hace a menudo manualmente, haciendo temblar los árboles. La fruta que cae al suelo se ensucia y daña y es preferible que el área alrededor de los árboles está cubierta de nylon. En el equipo del sector industrial se lleva a cabo la vendimia en un principio hidráulico o mecánico. Frutos recogidos son transportados a la de lavado para eliminar las impurezas y microorganismos no deseados. Las frutas lavadas deben desintegrarse en primer lugar, de lo contrario el proceso de fermentación dura demasiado tiempo. Aplastado ciruela con piedra conduce a un deterioro de las características sensoriales y da el olor de las almendras de la amígdala (laetrile).

La pepa provoca la creación de benzaldehído y ácido cianhídrico tóxico y la formación de carbanato de etilo cancerosas. Por estas razones se recomienda la eliminación completa de las pepas de la fruta para la producción de aguardiente o el porcentaje de esta triturada debe ser inferior al 1,5%. El llenado del envase para la fermentación se debe hacer en un día. Los vasos para la fermentación de la masa después de llenar la fruta deben tener alrededor de 30% de espacio libre. Para un mejor proceso de fermentación, es necesario añadir seleccionada (turbo) las levaduras y los materiales para su nutrición (compuestos de nitrógeno, vitaminas).

Debido a la acidez de la ciruela es de 3.8-4.0 es permitido el correcto pH = 3,2 con ácido sulfúrico o el ácido fosfórico. La fermentación se lleva alrededor de 2 semanas y la temperatura de fermentación debe mantenerse a 16-20 ° Celsius. Cuando termina la separacion del CO2 y se unde la burbuja, con seguridad podemos decir que termino cuando Oechsle se hunde y muestra un valor de 20.8 ° Oe (grado Oechsle).

Rakija Bar

El proceso de toma de rakia en Serbia, Croacia, Bosnia y en muchos países del este de Europa está llevando a cabo en calderas de destilación sencilla de cobre. El llenado de la caldera para la fermentación no se llena hasta arriba y alrededor del 40% debe ser libre. Producto de primera destilación se brandy de ciruela suave queda con una fuerza de alrededor de 30% vol y por hacer de la calidad Slivovitz, la rakia suave debe ser destilada. Durante esta fase de doble destilación, es necesario extraer primer litro (de un lavadero de 120 litros) por metanol venenoso. Cuando la primera fracción se elimina, a mediano plazo (corazón de la destilación) está recogiendo lo que da una alta calidad Slivovitz. Al recoger el mediano plazo del destilado este se detiene cuando la fuerza del destilado en la salida de aproximadamente el 20% de etanol en volumen y el resto es la cola que no se utiliza para Rakia. El aguardiente de ciruelas hecha por doble destilación tiene fuerza por lo general alrededor del 45% de etanol en volumen. El destilado de ciruela pasa con el envejecimiento en barricas de roble y en el mercado viene con bonito color dorado y su característica sensorial específica.

Tipos de Rakija

En Serbia, el brandy es producido en la forma tradicional (en casa), como tambien de forma industrial.
Brandy de fabricantes artesanales satisfacen las necesidades de personal, y sólo pequeñas cantidades son destinadas a la venta.
Rakija está hecho de fruta sana, pura y madura y las uvas.

Ciruela para Šljivovica

En Serbia, la rakija se produce  de diferentes tipos de frutas como son las de:
ciruela
manzana
peras
duraznos
albaricoque
cerezas
cerezas
membrillo
nueces
fresa
mora
enebro, sabina
Zarzamora (Rubus fruticosus) de la familia Rosaceae
El arándano (Vaccinium Mirtilo) pequeño arbusto bajo con pequeñas bayas de color verde oscuro con un sabor excelente.
Juniper, el CADE (Juniperus communis) de la familia Cupressaceae es un arbusto de hoja perenne denso. Tiene agujas hojas, flores, fruta simple, de color azul oscuro bayas y agradable aroma.

Como dato, si visitan Belgrado, no se pueden perder Rakia Bar. Pueden visitar su pagina www.rakiabar.com

Tienes que probarlas y disfrutar.



Readers Comments (2)

  1. abertzale says:

    La proxima semana saldra la segunda parte sobre rakia

    Reply »
  2. Stojanovic says:

    Buen articulo seria bueno saber la historia saludos

    Reply »




Visita Serbia

Los mas leidos

Comentarios Recientes

Categorías

Archivado

Share/Bookmark